sábado, 5 de julio de 2014

Pequeña biografía

Nací el 16 de agosto de 1972 en la ciudad de Los Ángeles en el sur de Chile. A los cerca de 18 años empecé a entrenar bajo las órdenes del fisioterapeuta Raúl Guarda Strobel quien provenia de la cuna del fondismo chileno Osorno impartiendo por primera vez con rigor y disciplina los primeros entrenamientos. En el año 1990 mi ascenso fue rápido y duro ya que al cabo de un año participé en mi primer y último campeonato juvenil obteniendo mi primera medalla nacional, un tercer puesto en 15 minutos 13 segundos en los 5.000 metros en pista en la ciudad de Valparaiso. Mi breve etapa juvenil me permitió ser en ese tiempo el mejor fondista nacional. En el año 1992 representé a Chile en el Campo Internacional de la Juventud en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 donde conocí diferentes culturas que me permitieron tener una imagen más universal del mundo, eramos todos jóvenes representantes de todos los países destacados en el aspecto cultural y deportivo. De regreso a mi ciudad fui recibido como un héroe ya que a tal evento no había ido nadie más y significó algo muy grande para mi y mi familia. En el año 1993 conseguí un segundo puesto nacional adulto en 10.000 metros planos. En el año 1994 conseguí el primer lugar nacional adulto con 30'21". En el año 1996 segundo lugar nacional en 10.000 metros planos. En el año 1997 paso a vivir en Barcelona conociendo al gran Domingo Catalán y a quien sería mi único entrenador que he tenido en España don Vicente Egido. Resumiendo mi vida en Catalunya, mi segunda tierra de la cual estoy orgulloso y agradecido tengo que decir que he conseguido ganar 4 campeonatos de Catalunya de Cursas de Muntanya a través de la Federación Catalana de Atletismo y 2 campeonatos de Cross categoría de 35 y 40 años en veteranos. También es destacable mi tercer puesto en la cursa del Corte Inglés y ganador por dos años consecutivos de la mítica carrera Subida al Angliru en Asturias. Premios honorificos: Medalla al mérito deportivo por mi ciudad Los Ángeles - Chile 1992 y en 1994 reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Los Ángeles Chile a través de los concejales y el alcalde de manera unánime como joven ciudadano ejemplar. Mi vida atlética ha tenido momentos difíciles y duros pero también momentos hermosos; siempre he tratado de sacar lo mejor de cada persona que he conocido, lo positivo siempre por delante de los obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario