domingo, 6 de julio de 2014

Mi método de entrenamiento

Esta temporada,cerca ya de cumplir 42 años, mis mejores marcas en ruta han sido las siguientes: - 15'12" en 5 km - 31'23" en 10 km - 1h 09' 14" en 21 km Pasaré a contar mi método de entrenamiento. Primero que nada tengo que decir que es un método que me va bien a mi pero en ningún caso reemplaza a los métodos tradicionales. Siendo ya un corredor veterano he tenido que ir acondicionando mi cuerpo ya que deseo evitar lesiones, he descubierto según mi experiencia que el cuerpo es muy sabio y le doy lo que me pide. Ritmos rápidos o (alegres) como yo les llamo o ritmos lentos según mi estado de forma. Lo que está claro es que necesitamos gasolina y se consigue a base de hacer kilómetros. A la semana suelo hacer un mínimo de 110 kms, distribuidos según corresponda de dos salidas diarias por la mañana y por la tarde. Hago muchos cambios de ritmo (fartlek) sobretodo en terreno de mucho desnivel ya que necesito fuerza en las piernas, los ritmos que suelo usar son de 3'25" a 3'15", seguidos de muchos estiramientos. La pista la suelo tocar muy poco, a mi no me va demasiado bien usarla con asiduidad pues me maltrata mucho los gemelos. Es importante decir que usar un buen calzado es básico y fundamental para prevenir cualquier lesión. En mi caso personal cuento con la tienda Atleta's de Domingo Catalán que siempre me ha asesorado muy bien en este aspecto. Está claro que cada cuerpo es un mundo y cada uno tiene un ritmo diferente que podemos ir mejorando a base de esfuerzo y dedicación y recalco que hay que dar al cuerpo lo que el cuerpo pide, no agobiarlo ya que en vez de avanzar retrocederemos si forzamos la máquina llegaremos cansados a una cursa y no lograremos el tiempo deseado y nos decepcionaremos. Espero que os sirva de orientación a alguno de vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario